Durante finales de los 80, Bernard Sumner formó una nueva agrupación paralela a su trabajo con New Order, el grupo Electronic, que junto con Johnny Marr de The Smiths y algunas colaboraciones de los Pet Shop Boys y Karl Bartos de Kraftwerk editaron un álbum homónimo en 1991. Por otro lado, Peter Hook formó una nueva agrupación llamada Revenge y mientras tanto, la pareja de Gillian y Stephen Morris formaron el dúo The Other Two, que también lanzó un disco.
En 1993 publicaron Republic, compuesto y producido junto a Stephen Hague y considerado por muchos su disco más accesible. El disco seria un éxito rotundo en gran parte gracias a su primer sencillo, «Regret», que se convirtió en la canción más exitosa de New Order en los charts estadounidenses, llegando al puesto 28 del Billboard y al primero en las listas de baile y de rock de forma simultánea. A «Regret» le seguirían «Ruined In A Day»; «World (The Price Of Love)», que fue acompañado de un hermoso video filmado en Cannes, Francia, y «Spooky».
En 1994 la banda lanza un par de compilaciones: (The Best Of) New Order, la cual incluía versiones de 7" de sus singles, y poco después (The Rest Of) New Order, una compilación con remezclas clásicas y alguna que otra novedad. Un tema de (The Best Of) New Order, «Vanishing Point» (que originalmente fue incluida en el disco Technique), fue incluida para ser lanzada como single, sin embargo al final London Records cambió de opinión al último momento y decidió relanzar «True Faith» como single nuevamente.
Poco tiempo después de presentarse en el Festival de Reading de 1994, los integrantes se separaron para continuar con sus proyectos en solitario: Sumner se reunió con Johnny Marr para editar un par de discos más con Electronic. Peter Hook disolvió Revenge tras un disco y un par de EP, para luego fundar Monaco junto a David Potts, publicando dos discos. Ambos miembros restantes, Stephen Morris y Gillian Gilbert reformarían The Other Two para lanzar un nuevo disco en 1999 titulado Superhighways.
No hay comentarios:
Publicar un comentario