Como esta???

Que el amado DIOS los colme de BENDICIONES.

viernes, 20 de septiembre de 2013

NOTISSSSS

La Justicia penal citó a declaración indagatoria, por la represión en el Hospital Borda, al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y a un destacado integrante de la fuerza de choque que ese día disparó contra civiles indefensos, pacientes, periodistas y diputados, el comisionado Martín Jorge Roth. Así lo confirmaron a Página/12 dos fuentes judiciales vinculadas con esa causa. Los tres están imputados por los delitos de abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial, todos en concurso real.

La citación a indagatoria fue firmada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López. En su tribunal se unificaron las distintas denuncias realizadas tras la represión en el Borda, ocurrida el 26 de abril último. Ese día, efectivos de la Metropolitana fuertemente pertrechados fueron convocados en apoyo de un grupo de operarios de una empresa constructora que procedió a la demolición del Taller Protegido 19, dentro del hospital, donde los pacientes realizaban tareas de rehabilitación.

La presencia policial había sido convocada por el ministro Chaín, autor intelectual del proyecto para construir un Centro Cívico en terrenos del Borda, obra que requería de la destrucción del taller protegido.

Pese a que fue sorpresiva y violatoria de una orden judicial, la demolición fue resistida espontáneamente por trabajadores, pacientes, familiares, profesionales y militantes sociales. Sin distinción, fueron reprimidos con balas de goma disparadas a quemarropa. El saldo fue de más de 50 heridos, entre ellos cuatro pacientes. Según el director del hospital, otros 14 pacientes resultaron afectados por el violento operativo.

De acuerdo con testimonios de legisladores, el ministro Daniel Chaín mantenía una comunicación permanente con el jefe de la Metropolitana, Horacio Giménez, presente en el lugar de los hechos. Los diputados concurrieron al Borda para hablar con el jefe de la fuerza, máxima autoridad del operativo en el lugar, en un intento por detener la represión.

Chaín y Giménez fueron citados a indagatoria, lo mismo que el jefe de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), comisionado Martín Jorge Roth, uno de los pocos que actuó al frente de los tiradores a cara descubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario