Boca se ilusiona con el Vasco
Con una actuación destacada, los Xeneizes le ganaron 3 a 0 a Rosario Central en la Bombonera y avanzaron a los octavos de la Copa Sudamericana. Los goles los marcaron Chávez en dos oportunidades y Fuenzalida.
Andrés Chávez, con un golazo de media distancia, fue el autor del primer gol boquense a los 20 minutos del período inicial, y también convirtió el segundo a los 25 de la etapa final con una palomita, mientras que posteriormente el chileno José Fuenzalida anotó el tercero a los 38.
En tanto que a los 35 minutos del primer tiempo fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo en el conjunto visitante.
La actitud con la que salieron ambos equipos a jugar el encuentro fue determinante para su resolución, ya que mientras Boca fue a buscar decididamente la victoria, aún cuando la igualdad en cero lo favorecía por el gol de visitante, Central quiso ver que pasaba, con el atenuante leve de contar con un equipo plagado de juveniles.
Boca presionó la salida rival con el despliegue de Calleri y Chávez, quienes parecen haber constituido la dupla de ataque ideal para el Rodolfo Arruabarrena, por encima de Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, que sobre la hora del segundo tiempo reemplazó al ovacionado Calleri.
Claro que para entonces ya estaba todo largamente definido, porque cinco minutos antes Chávez se había anotado nuevamente en la red con un giro perfecto de su cuello para impactar la pelota tras un centro preciso de Gago y convertir de Palomita.
También para entonces los rosarinos ya hacía 40 minutos que estaban jugando con un hombre menos por la expulsión de Acevedo.Y para decorar la torta de la fiesta a los 38 minutos Gago, la figura junto a Chávez, le dedicó otra asistencia a Fuenzalida para que el trasandino convirtiera su primer tanto.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario